No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Detiene la DSPM a sujeto con orden de aprehensión por allanamiento

Avatar del

Por Redacción/GH

Detiene la DSPM a sujeto con orden de aprehensión por allanamiento

Detiene la DSPM a sujeto con orden de aprehensión por allanamiento

Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911 que refería la presencia de una persona agresiva en la colonia Ruiz Cortines, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a Octavio Daniel N. de 25 años de edad, quien resultó con orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada.


El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz indicó que a las 11:50 horas del sábado 25 de agosto oficiales se trasladaron a la calle René Núñez en donde observaron a un hombre que coincidía con las características señaladas, mismo que al ver la presencia policial trató de huir sin lograrlo.


Detalló que los uniformados lo intervinieron, le explicaron el motivo de su presencia y al realizarle una inspección corporal le encontraron una jeringa con residuos al parecer de sustancias prohibidas, lo que generó la molestia del sujeto quien se comportó de manera agresiva e irrespetuosa, por lo que fue trasladado a la Estación Central para presentación ante el juez calificador.


“Dicha conducta infringe el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas. Se agravará la infracción si esta tiene como motivo la discriminación o violencia contra las mujeres o algún grupo vulnerable”, afirmó.


Resaltó que al encontrarse en el Área de Detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó que el asegurado tenía un requerimiento legal.


“Los agentes confirmaron que se trataba de una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de allanamiento de morada, con número de expediente 102001201711936 y NUC 2-1-2017-11936, por lo que dieron lectura de derechos a Octavio Daniel N. de 25 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, aseveró.


Jorge Íñiguez exhortó a continuar reportando cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089, pues -aseguró- de esta manera se coadyuva con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros para la población ensenadense.
En esta nota
  • Policiaca Ensenada

Comentarios