Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Detiene la DSPM a hombre en posesión de metanfetamina en Camalú

En presunta posesión de siete envoltorios de diferentes tamaños al parecer con la droga conocida como cristal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las inmediaciones de la Delegación Camalú a Jorge Manuel N. de 28 años de edad.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz manifestó que el aseguramiento se ejecutó durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, cuya finalidad es prevenir y disuadir el delito.

Precisó que a las 12:21 horas del sábado 4 de agosto en las calles Sierra Rumorosa y Paralelo 28, los uniformados vieron circulando a un hombre a bordo de una bicicleta, quien al percatarse de su presencia aceleró la marcha y con una de sus manos arrojó basura en la vía pública.

“Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”, apuntó.

Señaló que ante la falta cometida le marcaron el alto, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al revisar lo que había tirado encontraron un envoltorio de plástico que en su interior contenía siete envoltorios de diferentes tamaños con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal.

“Los agentes le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jorge Manuel N. de 28 años de edad, quien junto con los envoltorios fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente”, concluyó.

En esta nota