Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / escarabajo barrenador polífago

Detectan plaga en cañón de doña Petra

Debido a que el escarabajo barrenador polífago ha afectado a más de 60 árboles del Cañón Doña Petra, la Subidrección de Ecología Municipal del 22 Ayuntamiento informó que está prohibido realizar actividades recreativas, deportivas y de reforestación en dicho parque.

Gabriela Sampedro Ávila, subdirectora de Ecología, explicó que la alerta preventiva es para evitar el traslado del insecto a otras zonas del área urbana.

En caso contrario, dijo, eso podría afectar a otras áreas verdes como jardines y parques residenciales, por lo que es muy importante que grupos organizados y ciudadanía en general se abstengan de acudir al Cañón Doña Petra.

Gabriela Sampedro explicó que las labores fitosanitarias consisten en detectar los árboles, troncos o ramas contaminados con el fin de saber cuáles pueden curarse y cuáles deberán cortarse o podarse para incinerarlos posteriormente.

Asimismo mencionó que también es importante que la gente no extraiga troncos ni ramas de Cañón Doña Petra, ya que podrían estar contaminados, además podrían trasladar el escarabajo si no cumplen con estos lineamientos, incluso podrían llevarse el insecto en zapatos, ropa o cualquier objeto como llantas de bicicleta, balones, entre otros, pues este es diminuto y no se aprecia a primera vista.

En esta nota