Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Detectan a nueve conductores alcoholizados en Ensenada

Fueron sorprendidas mediante filtro preventivo este fin de semana.

ENSENADA, BC.- Por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, un total de nueve personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, derivado de los operativos con alcoholímetro implementados durante el fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que como parte de dichas acciones efectuadas con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, agentes elaboraron un total de 96 boletas de infracciones y fueron remolcados 37 vehículos.

Por instrucción del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, se instaló un puesto de revisión aleatoria sobre el bulevar Geranios y calle J, a la altura de la colonia Magisterial, así como en la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, de la delegación Maneadero, parte baja.

En los respectivos puntos de seguridad y vigilancia vial, participaron 10 oficiales con seis unidades móviles, un juez calificador y un médico, quienes realizaron labores para la detección de tripulantes que circularan alcoholizados.

Los automovilistas sorprendidos -por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo.

Indicó que se remolcaron los carros de los tripulantes que andaban alcoholizados, o por infringir el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.

También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.

Para finalizar, Valle Gómez hizo un llamado a la población a acatar la recomendación de adoptar el auto aislamiento social como medida para prevenir el contagio de COVID-19, pues siguen interviniéndose a personas mediante los filtros con alcoholímetro, pese a que coinciden con el horario restringido.



Resultados del Operativo Alcoholímetro



Total fin de semana

96 boletas de infracción

9 conductores detenidos

37 vehículos remolcados



Filtro 10 al 11 de julio

56 boletas de infracción

4 conductores detenidos

18 vehículos remolcados



Filtro 11 al 12 de julio

40 boletas de infracción

5 conductores detenidos

19 vehículos remolcados

En esta nota