Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Plantíos de mariguana

Destruyen 2 plantíos de mariguana

Dos sembradíos ilegales con una cantidad superior a las 65 mil plantas de mariguana fue destruido en Sierra de Juárez.

El Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, asignado a la Guarnición de El Ciprés, destruyó dos plantíos de la hierba ilegal con una extensión territorial aproximada a los 11 mil 300 metros cuadrados.

Con la destrucción del plantío, indicó, se evitó la cosecha de más de 67 mil 800 plantas de mariguana.

Las matas de mariguana mostraron una altura aproximada entre medio y un metro de altura, estaban sembradas entre arbustos nativos de la zona y no tenían fruto.

El cultivo ilegal contaba con un sistema de irrigación de los llamados “por goteo”, que consiste en largas mangueras que conducen agua por gravedad desde una pila improvisada.

Esta plantación fue detectada en las inmediaciones del cerro conocido como “Arenoso” y el arroyo Ranchito, localizados en las proximidades del Parque Nacional Constitución de 1857.

La inhabilitación del sembradío fue por el método de la incineración, la ubicación de este y una muestra del tipo de plantas fue remitida a la autoridad investigadora de la PGR.

El cuerpo militar exhortó a la comunidad para denunciar de manera anónima las actividades ilícitas que ocurran en sus lugares de origen y son (646)1175588 y el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx.

En esta nota