Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Floricultura

Destaca floricultura en Baja California

En Baja California existe un padrón de 14 productores dedicados a la floricultura y su comercialización, en lo que va del año han sembrado un total de 184 hectáreas, infiormó Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario recordó que en el 2017 se cultivaron 502 hectáreas de flores en la zona costa del Estado, principalmente, en el municipio de Ensenada.

Durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017 y primavera-verano 2017, en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín, se cosecharon un total 497 hectáreas.

Las principales variedades cultivadas fueron proteas, crisantemo, clavel, rosa, lilies,cempazúchitl y diversas variedades de nube, con una producción de 4 mil 442 toneladas de flores.

Se estima que el 15 por ciento de la producción obtenida, se destinó para abastecer la demanda de los mercados regionales, mientras que el 85 por ciento, se comercializó al mercado de exportación.

La derrama económica generada por este concepto, fue por el orden de los 66 millones de pesos.

Las principales zonas productoras, se ubican en La Misión, Rosarito, Maneadero y San Quintín municipio de Ensenada.

En esta nota