Ensenada

Desaladora estará funcionando la próxima semana: Sidue

Avatar del

Por Jayme García

Desaladora estará funcionando la próxima semana: Sidue

Desaladora estará funcionando la próxima semana: Sidue

Luego de que se registrara una falla en uno de los filtros de arena de la planta desaladora de Ensenada, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padres Pesqueira, informó sobre las reparaciones que se están haciendo.

“Ya se revisaron cuatro filtros de tres metros de diámetro, se tuvieron que vaciar, sacar toda la arena, la grava y lavarlos con un material especial y lo único que se está haciendo es una revisión total y absoluta de todos los detalles y refuerzos que tiene para asegurarnos que lo que se presentó en uno no se presentara en los siete”, explicó.

El funcionario comentó que se espera que para el lunes o martes de la próxima semana ya estén operando los siete filtros en su totalidad.

“El jueves pasado ya se estaban enviando 125 litros por segundo, el viernes 150 litros por segundo y esperemos la próxima semana estar enviando los 250 litros por segundo”, declaró.

Padres Pesqueira explicó que el problema fue debido a que una arteria de la planta recibió algún objeto más grande de los que deberían entrar.

“No llegó a las membranas, de los grandes filtros, llegó a los otros filtros y se trata de que nunca lleguen a las membranas”, apuntó.
En esta nota

Comentarios