Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Denunciarán a Armando Ayala ante Sindicatura

Por colocar un sello con su nombre en obras de pavimentación, regidores de Ensenada preparan una denuncia contra el presidente municipal, Armando Ayala.

ENSENADA, BC.- Por colocar un sello con su nombre en obras de pavimentación del Ramo 33, regidores del 23 Ayuntamiento de Ensenada, preparan una denuncia ante Sindicatura en contra del Presidente Municipal, Armando Ayala Robles.

La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, señaló que esta semana se presentará la denuncia correspondiente, ya que al imprimir su sello en obras de pavimentación que fueron realizadas con recursos del Ramo 33 se viola el artículo 134 de la Constitución.

“Si la obra la hubiera hecho con el dinero de su bolsa, entonces sí, que le ponga hasta su imagen para que pueda ir a auto adorarse si gusta o lo necesita, pero resulta que es obra con dinero público”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

La funcionaria recordó que la constitución dice en su artículo 134 que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

"En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, espero se dé cuenta que con este acto está violentando la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó.

En esta nota