Ensenada

Decomisan casi media tonelada de drogas

Avatar del

Por Redacción/GH

Decomisan casi media tonelada de drogas

Decomisan casi media tonelada de drogas

Más de media tonelada de diversas drogas fueron aseguradas por personal militar, perteneciente al 67 Batallón de Infantería de San Quintín, las cuales eran transportadas en recipientes de plástico.

En el marco de la “Operación Rocinante”, elementos castrenses, establecidos en el puesto militar de El Rosario, aseguraron a una persona y un pick up, después de una revisión de vehículos que transitaban de Sur a Norte.

El pick up, marcha Chevrolet 3500, color blanco, contaba con una adaptación de redila, en la cual transportaba a dos caballos, y al realizarle una revisión minuciosa, se detectó un compartimiento oculto que en el interior tenía recipientes de plástico con diferentes tipos de drogas.

Se encontraron 705 recipientes de plástico con un peso aproximado de 600 gramos cada uno, con la droga denominada "crystal", cuatro recipientes de plástico con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, con la droga denominada fentalino y dos recipientes de plástico con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, conteniendo la droga denominada heroína.

En total se contabilizaron 711 recipientes de plástico de diferentes tipos drogas, con un peso de aproximadamente 500 kilogramos de droga.

Con este aseguramiento, se evitó que se distribuyeran más de 1 millón 550 mil dosis del total de las drogas incautadas, con un valor aproximado de mil 594 millones 764 mil 750 pesos.

Lo decomisado
-705 recipientes de plástico con un peso de 600 gramos cada uno de “crystal”.
-4 recipientes de plástico de 1 kg. cada uno con fentanilo.
-2 recipientes de plástico de 1 kg. cada uno con heroína.
En esta nota
  • San Quintín
  • Policiaca Ensenada
  • Decomiso de droga

Comentarios