Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / metanfetamina líquida

Decomisan carga de metanfetamina dentro de camión

Un cargamento superior a los 200 litros de metanfetamina líquida con destino a este puerto fue interceptado en la carretera.

La Policía Federal aseguró un camión que tenía acoplado un remolque cargado con 120 contenedores con un total de 212 litros de la sustancia tóxica y que tenían como destino final Ensenada.

El cargamento fue interceptado en la carretera Mexicali-Tijuana, en el tramo carretero Centinela-La Rumorosa, en el puesto de revisión de la zona, donde por medio de rayos gamma se detectaron inconsistencias en los contenedores.

Los envases mostraron etiquetas con despacho de Culiacán, Sinaloa, que contenían herbicida, aromatizante y fertilizante y despedían un fuerte olor a químicos.

La corporación aplicó un reactivo y este arrojó positivo a “crystal” líquido; también fueron localizados otros 500 litros de una sustancia química aún no identificada.

El conductor de la unidad y el cargamento fueron asegurados por la corporación federal, luego remitidos con las autoridades investigadoras de la PGR de Mexicali.

Un joven que alteraba el orden público quedó detenido por delitos contra la salud.

La Policía Municipal arrestó a Jesús “N”, de 21 años, por estar en posesión de dos pequeños envoltorios de plástico que contenían “crystal”, luego fue remitido con la autoridad investigadora del narcomenudeo.

Este individuo fue intervenido por la Policía porque gritaba obscenidades en las calles Del Barco y Zertuche de Pórticos del Mar y al revisarlo se le encontraron los envoltorios entre sus pertenencias.

En esta nota