Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / tormenta rosa

Declaran emergencia en Ensenada por 'Rosa'

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de emergencia para los municipios de

, por el impacto de la

.

Con esta acción, de carácter preventivo, el Gobierno federal activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (

).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas, mencionó que las precipitaciones que se esperan tienen un alto potencial de producir inundaciones repentinas.

El funcionario consideró importante poner especial cuidado y atención en la carretera de Ensenada a La Paz, así como los poblados y puntos vecinos de San Vicente, Punta Colonet, Camalú, colonia Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario y Cataviña.

De lado del Mar de Cortés, se pondrá atención en la carretera de Ensenada a San Felipe: En los poblados y puntos vecinos de Valle de Ojos Negros, Héroes de la Independencia, Santa Catarina, Leyes de Reforma, Valle de la Trinidad y San Matías.

También en la carretera de Mexicali a Laguna Chapala, corredor desde El Mayor hasta San Felipe, el propio puerto de San Felipe, Puertecitos y bahía de San Luis Gonzaga.

Se esperan lluvias fuertes en la Rumorosa, por ello habrá que tomar precauciones al transitar por esta zona, según la autoridad.

En esta nota