Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Dan 33 años de prisión por homicidio a machetazos

La sentencia se obtuvo por medio de un juicio oral.  

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria de 33 años y 9 meses de prisión contra Gerardo Aguilar Aldaco, de 42 años de edad, culpable de homicidio calificado cometido con ventaja en agravio de Lázaro “N”, de 28 años de edad.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida desahogó pruebas que demostraron que, el sentenciado, cometió el crimen el 14 de junio de 2020, en la colonia Lomas del Pedregal.

Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Joven choca y atropella a dos personas en Zona Centro

El Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena privativa de la libertad, condenó al homicida a la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos.

Hechos

El crimen del cual es responsable Gerardo Aguilar Aldaco, sucedió alrededor de las 23:00 horas del 14 de junio de 2020; con un machete lesionó en el área abdominal a la víctima, causándole heridas que le provocaron la muerte.

La investigación realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación reunió datos de prueba suficientes que permitieron establecer la identidad del homicida, obteniendo del juez de control el mandamiento judicial con el que fue capturado el 20 de junio de 2020.

Te puede interesar: Delitos de alto impacto disminuyeron 54% en Ensenada

El 21 de junio de 2020, el hoy sentenciado fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota