Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Da prioridad Alcalde de Ensenada a escuchar a ciudadanos

Encabeza diariamente la mesa para la construcción de la seguridad y la Paz.

Ensenada, BC

Al encabezar la mañana de este martes, la mesa para la construcción de la seguridad y la Paz, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer los avances y resultados obtenidos en las últimas horas por las diversas corporaciones policiacas.

El primer edil señaló que fue reportada una manifestación de aproximadamente 50 personas en la delegación de Punta Colonet, por la designación que hizo de su representante en aquella demarcación municipal José Ramón Silva, situación que aseguró estará atendiendo oportunamente.


“Es un asunto que lo vamos a atender, vamos a escuchar a los manifestantes y vamos a tomar la decisiones que más beneficien a la mayoría”, resaltó.

En cuanto a la manifestación de taxistas, la mañana del pasado lunes, Ayala Robles comentó que concuerda con el gremio, ya que hay plataformas digitales que prestan un servicio similar y que no contribuyen con impuestos en el estado y muchos menos llegan al municipio que tanto necesita para la rehabilitación de vialidades.

Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el reporte de los últimos sucesos, donde continuaron los operativos de seguridad, que arrojó poco más de 200 detenidos tanto por faltas administrativas y comisión de delitos.


Añadió que se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo, además se hicieron detenciones de presuntos responsables por posesión de sustancias prohibidas, atacando así el tema de narcomenudeo.

Además el presidente municipal Armando Ayala Robles, reiteró que el Gobierno de Ensenada continuará con la cero tolerancia, aplicando el reglamento de tránsito, así como el Bando de Policía y Gobierno, lo que representa ingresos a la corporación que permitirá mejorar el equipamiento de la corporación policiaca.

Finalmente, el Ayala Robles mencionó que abordó en la mesa para la construcción de la seguridad y la Paz, que el 67 Batallón de Infantería pone a disposición para que en el corto plazo la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puedan instalar una agencia de narcomenudeo que tanto se requiere en la zona sur para atender la problemática.

En esta nota