Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Da inicio Operativo Ensenada

Arribaron al puerto un centenar de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Guardia Nacional. 

Ensenada, BC.-Con la finalidad de reforzar la vigilancia y apoyar los operativos de combate contra el crimen en zonas de alta incidencia delictiva de Ensenada, arribaron 100 elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y de la Guardia Nacional (GN), para dar inicio al “Operativo Ensenada”.

La movilización se da como parte de los operativos policiales con base a información de inteligencia, a fin de disminuir los delitos en la Zona Metropolitana de Baja California.

Elementos de GESI provenientes de las plazas de Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito, se enfocarán en trabajos de investigación e Inteligencia, para reforzar la seguridad en el puerto.

El arranque el operativo se llevó a cabo en la plaza cívica del bulevar Costero, ahí los uniformados recibieron las instrucciones para luego desplegarse en puntos estratégicos de la región.

Esta acción pretende bajar los índices delictivos de Ensenada, capturar a generadores de violencia, decomisar armas y confiscar droga, impidiendo con ello la distribución y trasiego de narcóticos en el corredor turístico de Baja California.

En esta nota