Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Juegos Olímpicos Tokio 2020

Corral ya entrena para obtener boleto a JO de Tokio 2020

Daniel Corral ha vuelto a trabajar rumbo a las competencias inmediatas que presenta su proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy de vuelta a los entrenamientos. Son más de tres meses dedicado con el tiempo necesario para regresar a la forma deportiva, ya recuperado (de la cirugía) del hombro. Es un programa tranquilo sin apresurarnos para estar en forma cuando lleguen los Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo”, dijo.

El gimnasta olímpico en Londres 2012 y Río 2016 estuvo fuera de actividad por varios meses debido a su participación en el programa de televisión “Exatlón”, por lo que su vuelta a la actividad ha sido llevada sin prisas.

“En el campeonato nacional solo me presenté frente a la federación y mis compañeros para que sepan que estoy entrenando. Ni siquiera fue fogueo, sino para que me consideren al siguiente ciclo”, refirió sobre el certamen disputado en mayo y donde obtuvo plata en el único aparato donde compitió: Caballo con arzones.

Aunque desarrolla proyectos personales, como presentaciones y charlas en distintas plazas donde es requerido, el gimnasta de 28 años planea dedicarse sus próximos dos años a la gimnasia.

“Tengo otros proyectos fuera del ámbito deportivo pero quiero terminar bien mi carrera yendo a Tokio. Más que buscar resultados o medallas, quiero terminar este ciclo con la tranquilidad interior para que cuando llegue el momento de retirarme lo haga sereno, tranquilo”, afirmó.

En la actualidad, Daniel Corral entrena junto al medallista por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Isaac Núñez Farfán, así como con el también seleccionado nacional juvenil, Jorge Pérez.

“Me encanta entrenar con ellos, contribuir a que disfruten más la gimnasia y se desarrollen lo mejor posible, y también me ayudan a mejorar”, comentó.

La sede de sus entrenamientos es la misma desde que inició su trayectoria, el Club de Gimnasia de Ensenada.

En esta nota