Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría de Marina

Convocan a jóvenes de Ensenada a estudiar en los establecimientos educativos navales 

Pueden cursar una carrera a nivel profesional o técnico profesional con beca al 100%.

Ensenada, BC.- La Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval, informó que ayer se abrió la convocatoria para el Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales 2022-2023, misma que cerrará el próximo 22 de marzo, siendo este el plazo único para que las y los aspirantes se registren y puedan continuar con el proceso de selección.

El ciclo lectivo iniciará el 8 de agosto, tanto para quienes cursarán estudios de nivel profesional como técnico profesional.

Las carreras profesionales a las que podrán ingresar son: ingeniería en sistemas navales, ingeniería aeronaval, ingeniería en hidrografía, licenciatura en médico cirujano naval, licenciatura en enfermería naval, y la carrera técnica en administración e intendencia naval.

Te puede interesar: Inicia operativo salvavidas de invierno

Información disponible en redes sociales

A través de las redes sociales de la Secretaría de Marina está disponible información referente al perfil de cada carrera y al proceso, que consiste en: registro de los aspirantes y validación de documentos, examen académico, publicación de resultados en fase preliminar y definitiva, semana de inducción, publicación de resultados finales e ingreso.

Cabe mencionar que, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, en cada etapa del proceso, tanto personal naval como aspirantes, deberán considerar las medidas de prevención para evitar contagios de SARS-CoV-2.

Los jóvenes que concluyan el proceso, una vez que ingresen a los establecimientos educativos navales, causarán alta como Personal Naval haciéndose acreedores de diversos beneficios como una beca al 100% que incluye libros, alojamiento y alimentación, entre otros apoyos.

Te puede interesar: Rescatan a canadiense a bordo de un yate en Ensenada

Cabe destacar que, a su egreso de la Heroica Escuela Naval Militar, con sede en Anton Lizardo, Veracruz; del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, con sede en la Ciudad de México; o de la Escuela de Intendencia Naval, con sede en Anton Lizardo, Veracruz, el personal naval percibirá un salario y comenzará a desempeñarse en unidades y establecimientos navales; donde los egresados realizarán sus prácticas profesionales por el término de un año, para posteriormente presentar su examen profesional.

Los requisitos de esta convocatoria podrán ser consultados en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval

En esta nota