Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Áreas verdes

Convierten camino vecinal de Ensenada en sendero interpretativo 

El objetivo es la creación de infraestructura verde, con el propósito de informar a los visitantes sobre la importancia de la reserva.

Ensenada, BC.-Un antiguo camino vecinal se convirtió en el primer sendero interpretativo en el municipio de Ensenada gracias a la colaboración de Costa Salvaje, A.C., Fundación IEnova, Ejido La Misión, y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST).

El objetivo de este primer sendero es la creación de infraestructura verde, con el propósito de informar a los visitantes sobre la importancia de la reserva, el uso correcto de veredas que existen dentro del humedal, y mejorar la conciencia ambiental.

El Humedal de La Misión es uno de los pocos sitios naturales costeros que aún persisten en la Península de Baja California y el cual tiene un impacto positivo en la conservación de fauna endémica y la lucha contra el cambio climático.


Omar García, Delegado de La Misión y representante ejidal, mencionó que este tipo de proyectos son de utilidad para que la población valore los ecosistemas por su gran capacidad de absorción del carbono de la atmósfera.

Mónica Franco representante de Costasalvaje resaltó la gran colaboración con Pro Esteros, Baliza, la comunidad de La Misión, la SEST y Fundación IEnova, además de explicar que los humedales son de importancia internacional porque se trata de hábitat de especies en peligro de extinción como el chorlo nevado, ganso de collar, tiburón ballena y la ballena gris, y aportan servicios ambientales como provisión de alimentos, purificación del aire y del agua, entre otros.

En esta nota