Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Recolección de basura

Continúa problema con la recolección de basura

A pesar de que ha habido un avance significativo en la pavimentación de vialidades, el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, reconoció que actualmente el principal problema en el Municipio es la recolección de basura.

“Lo que yo escuché en mi campaña era el bacheo y ya no lo escucho tanto, ahora es la basura, me preocupa el tema, yo no lo puedo decir a la sociedad que está bien porque no lo está, ahí la llevamos pero había un abandono en el equipo”, declaró.

Recordó que durante la presente administración se compraron ocho camiones y sumado a los que se tenían, actualmente están operando 23 camiones, sin embargo se requiere por lo menos 15 camiones más para que la cobertura sea al cien por ciento.

En relación a la donación de 25 camiones por parte del Condado de Los Ángeles, el primer edil dijo que ha tenido reuniones con la aduana y comercio exterior para contar con los requerimientos para la importación de los camiones.

“También estuve platicando con unas personas de México sobre el arrendamiento de vehículos, patrullas, bomberas y camiones de recolección, es una opción que aún no es concreta pero estoy enfocado en resolver los servicios públicos”, expresó.

En esta nota