Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Administración Portuaria Integ

Continúa crecimiento en el puerto: API

El Director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía, destacó que el puerto de Ensenada ha tenido un crecimiento en las navieras y por consiguiente en la carga que se importa y exporta desde Ensenada.

“Desde el viernes pasado tenemos dos arribos adicionales por parte de la naviera Cosco y eso viene a dar un refuerzo más al puerto, de cuatro arribos semanales pasamos a seis, pero lo más importante es que han crecido las navieras, evergreen también ya está presente y también tendrá arribos”, informó

El funcionario afirmó que en los últimos tres años se ha devuelto la confianza al puerto de Ensenada, ya que al inicio de su administración únicamente había seis navieras y ahora son más de diez.

“Hemos crecido en cargas, tanto en exportación como importación, en lo que va de mi periodo hemos crecido más del 53% y en patios hemos crecido 170%, en carga contenerizada de 134 mil TEUs en 2015, ahorita estamos recibiendo 260 mil TEUs, esto quiere decir que nos estamos posicionando como el puerto mixto más importante de México”, señaló.

Bautista Mejía aseguró que el puerto de Ensenada sigue cumpliendo con las normas y las certificaciones ambientales, sin embargo continúan trabajando en proyectos de infraestructura.

“Estamos a tres meses de que se finiquite el rompeolas, es la obra que más me interesa, porque es lo que le está dando la tranquilidad y potencial al puerto, ya que gracias a esa obra los barcos se sienten seguros, tanto los cruceros como los de carga”, indicó.

El director dijo que gracias al rompeolas, se renueva la firma de la cesión de la terminal EIT por otros 20 años

“Ellos van a empezar a hacer su relleno para crecer un 20% adicional, con eso podemos tener dos posiciones más con la compra de dos grúas Post Panamax, se va a hacer una inversión de más de 100 millones de dólares por parte de ellos y esto obviamente genera riqueza”, concluyó.

En esta nota