Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Contempla acciones de reforestación Plan de 100 Días del presidente municipal Armando Ayala Robles

 Donan 150 árboles que ya fueron sembrados en la colonia San Rafael y Ojos Negros

Acciones la reforestación de especies endémicas en la zona rural de Ensenada, forman parte del programa de actividades del Plan de 100 días, de la administración del presidente municipal, que encabeza Armando Ayala Robles.

El jefe del departamento de Atención a Grupos Indígenas del municipio Salomón Luiz Alvarado Juárez, indicó que recientemente realizaron una campaña de limpieza y de recolección de basura en el Cañón Buenavista, de la Delegación de Maneadero.

En estas acciones, dijo en las que tomaron parte la población indígena residente, incluyendo los niños, que estuvieron muy activos.

Sobre las acciones de reforestación Alvarado Juárez dio a conocer que fueron donados 150 arbolitos, mismos que fueron sembrados en el parque de la colonia San Rafael y en algunos hogares indígenas del poblado de Ojos Negros.

Las especies arbóreas, fueron gestionadas por el departamento que dirige. Igualmente en los primeros días de la nueva administración se llevaron a cabo dos encuentros con representantes indígenas y no indígenas de las zonas de San Quintín, Maneadero, Ojos Negros y Valle de la Trinidad y otra con los de la Delegación de Maneadero.

Estos encuentros se llevaron a cabo en la sala de Presidentes del Ayuntamiento a petición de los interesados a fin de analizar los problemas por los que atraviesan y tratar de encontrarles solución.

Por otro lado el jefe del departamento de Atención a Grupos Indígenas informó que el próximo miércoles tendrá lugar en la colonia Juquila, de la jurisdicción de Maneadero, una brigada médica y de atención a la comunidad.

En esas acciones tomarán parte personal de la Dirección de Servicios Médicos municipales y de la Secretaría de Bienestar Social, para lo cual los residentes podrán acudir de las 13:00 a las 17:00 horas.

En esta jornada elementos de la secretaría de Bienestar Social darán a conocer a detalle los programas de apoyo que benefician a la comunidad, dijo el funcionario.

En esta nota