Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Consume más de 2 mil hectáreas incendio en Santo Tomás

Los habitantes temen que pueda llegar a sus hogares

Desde el sábado permanece activo un incendio en la delegación de Santo Tomás, en el cual se han consumido más de dos mil hectáreas y los habitantes temen que pueda llegar a sus hogares.

En el lugar trabaja personal de la Comisión Nacional Forestal en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Subdirección de Bomberos, participa en la atención del incendio que permanece activo en las inmediaciones de la delegación Santo Tomás.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, expuso que con base en información brindada por la Conafor, aún no se determinan las causas que pudieron originar el incendio forestal que hasta el momento ha consumido 2 mil 633 hectáreas, principalmente de pastizal.

Resaltó que con apoyo de la brigada aérea proporcionada por el Gobierno de México, con sede en la Base Aérea Militar No. 3 El Ciprés, se ha trasladado al personal a las zonas de difícil acceso.

“El domingo se hicieron recorridos de reconocimiento por tierra y aire, en la noche se dio continuidad a la vigilancia del siniestro para prevenir cualquier riesgo para los residentes del poblado, ya que el incendio se ubica en la zona de cerros ubicados cerca de las oficinas de la delegación hasta El Zacatón”, apuntó.

El funcionario indicó que con base en el monitoreo que diariamente se realiza en materia de incendios, la mayoría de los puntos de calor se ubican entre las delegaciones Santo Tomás y San Vicente, por lo que se reforzará la vigilancia y la población también debe coadyuvar en materia preventiva.

“Nuevamente exhortamos a la comunidad a evitar situaciones de riesgo, a no tirar basura en tiraderos clandestinos, a limpiar sus terrenos, evitar hacer fogatas o quema de basura, pues este tipo de acciones son combustible para los incendios y ponen en riesgo a las familias ensenadenses”, afirmó.

En esta nota