No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Constructores presentaron Banco de Proyectos

Avatar del

Por Jayme García

Constructores presentaron Banco de Proyectos

Constructores presentaron Banco de Proyectos

Acuerdan trabajar en obras prioritarias para la ciudad; entre ellas pasos a desnivel


Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada se reunieron con los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), la Secretaría de Pesca del Estado (Sepesca) y Cespe, a quienes presentaron el “Banco de Proyectos” en el cual han trabajado y ponen a disposición de las dependencias.

Héctor Ramos García, vocero de la CMIC a nombre del presidente del mismo organismo, dijo que el Banco de Obras busca acelerar los trabajos de las dependencias, con la elaboración de obras prioritarias para la ciudad, destacando sobre todo, obras de movilidad urbana.

Dentro de los trabajos que han hecho destacan pasos a desnivel a lo largo de la avenida Reforma, la cual daría más agilidad a la ciudad y frenaría el crecimiento de contaminación que vive el Puerto en este momento; la obra proyectada fue la calle Hierro, la cual contempla un paso a desnivel que evitaría que la vialidad de frenara en horas picos.

“La creación de un banco de proyectos es una Buena forma de contribuir en la vinculación entre empresas y y gobierno, entre estudiantes y empresas, ya que también han sido sumados estudiantes de diferentes universidades”, dijo el arquitecto Eduardo Hernández Castro, Presidente de la comisión Jóvenes empresarios.

Con este trabajo se busca agilizar la movilidad vial sobre la Avenida Reforma, desde la calle Antonio Villarreal a la Pablo Horta, esto, como parte de la estrategia de vinculación de la cámara y las instituciones educativas.

Destacaron además la presencia de la estudiante de la facultad de arquitectura y diseño de la UABC Okairy Yoselin Salazar Beltrán, quien ha desarrollado este anteproyecto.

Al final acordaron dejar abiertas las mesas de trabajo entre Sidue, Cmic, Sepesca y Cespe para conocer los proyectos en los cuales han trabajado y que son aplicables, respaldados en estudios serios, para ejecutarse en la ciudad.

Sidue dio a conocer que en la actualidad se trabaja en 5 obras prioritarias para la ciudad, la primera de ellas es: intersección Carretera Tijuana-Ensenada con calle Teniente Azueta (Nodo Vial UABC), Ampliación Reforma, Chapultepec-Maneadero; Carretera a Ojos Negros-El Chinero, Eje Esmeralda y la modernización del tramo Maneadero a la Bufadora, donde ya hay avances y han sido invertidos hasta el momento 1 millón 274 mil pesos
En esta nota

Comentarios