Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Conforma Participación Social 600 comités ciudadanos

Son canalizados ante las instancias municipales correspondientes.

Ensenada, BC

Como parte de la labor del Departamento de Participación Ciudadana del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, se crearon más de 600 Comités de Enlace Municipal del 2017 al 2019.

Llovana Valencia Pacillas, jefa de departamento, informó que esos comités permiten al Gobierno de Ensenada tener acercamiento con los colonos y residentes de las 22 delegaciones del municipio, así como representación en las diversas labores que se realizan en pro de sus comunidades.

Una vez conformados, añadió Llovana Valencia, se van canalizando los proyectos que van solicitando para conocer mediante qué programa y fondo serán atendidos.

Mencionó que parte de las acciones encomendadas por el presidente municipal Marco Novelo es la de estar de cerca con los ensenadenses, a fin de atender sus necesidades de vivienda, urbanización, educación, salud, entre otras, en coordinación con las distintas dependencias y paramunicipales.

Asimismo trabajaron mediante el teléfono de Denuncia Ciudadana 070, en el cual se recibieron mil 743 reportes lo que permitió canalizar ante las instancias correspondientes cada una de ellas y el seguimiento puntual para resolver las peticiones, quejas, problemáticas y solicitudes formuladas por los ensenadenses.

La jefa de Participación Ciudadana informó que también brindaron servicio social comunitario, en el cual se consiguieron descuentos en transporte foráneo para 11 personas de bajos ingresos económicos del 30 y 50 por ciento menos.

Asimismo mencionó que este 2019 se han aprobado 93 solicitudes de boteo (causas especiales), otorgado 32 apoyos del sector salud, entregado 43 aparatos ortopédicos, atendido y solucionado 34 acciones de gestoría, además de haberse brindado 11 apoyos alimentarios y 8 donativos en especie.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota