Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría de Bienestar Social

Condena Bienestar Social cobro de trámites por parte de ex funcionario 

El delegado en Ensenada dijo que la declaración que hizo el señalado de extorsión, Manuel Torres, fue bastante desafortunada.

Ensenada, BC.- Luego de que se diera a conocer un caso de presunta extorsión a una señora de la tercera edad por parte de Manuel Torres Hernández, un ex funcionario del Ayuntamiento de Ensenada, que fue acusado de pedir 20 mil pesos por ayudar a realizar un trámite federal; el delegado de Bienestar Social en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, puntualizó que no permitirá este tipo de actos de corrupción.

“Me gustaría anunciar que este programa y todos los programas que encabeza el gobierno federal son operados y aplicados por la delegación federal, no es operado ni por el municipio, ni por una fundación, ni por una agrupación, por nadie más que por nosotros”, enfatizó el delegado.

Gutiérrez Heredia puntualizó que parte fundamental del trabajado que ha hecho el Gobierno de México, es que los recursos se apliquen de manera directa, sin intermediarios, es por ello que se trabaja en la bancarización, para que los apoyos lleguen directamente.

“No lo vamos a permitir, cero tolerancia a estas personas, agrupaciones, asociaciones o fundaciones que pretenden engañar, en el Gobierno de México no ocupamos coyotaje, no ocupamos intermediarios, nosotros tenemos la capacidad y el personal suficiente para acudir directamente a los domicilios y caminar en campo, es algo que hacemos todos los días”, expresó.

El funcionario dijo que la declaración que hizo el señalado de extorsión, Manuel Torres, fue bastante desafortunada, ya que intentó argumentar que le recomendó a la señora contratar a un abogado o un notario quien le cobraría alrededor de 10 mil a 20 mil pesos.

“Si él es abogado debe de saber que no se requiere de ningún juicio o algún trámite ante un notario, a estos abogados se les llama coyote, la verdad que estoy molesto por la forma en la que se están conduciendo, la beneficiaria y hoy afectada mencionó que lo hicieron por medio de una fundación que se dedica a este tipo de asesorías muy desafortunadas”, indicó.

El delegado de Bienestar Social hizo hincapié en que no se va a tolerar que abogados, asociaciones, grupos, partidos políticos o incluso gobiernos, se aprovechen de las personas más vulnerables para robar, lucrar o sacar algún beneficio a favor de ellos.

“Inmediatamente en el día de hoy voy a hacer las investigaciones y los voy a separar del cargo, eso es actuar firme, no hay que hacer un trámite administrativo o que vamos a hacer unas investigaciones, quien actúe mal en este gobierno federal se atiene a las consecuencias, no hay moches”, concluyó.

En esta nota