Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría de Marina

Concluye en Ensenada la Operación Salvavidas Verano 2021 

Se brindaron un total de 27 apoyos por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

Ensenada, B.C.-La Secretaría de Marina de Armada de México, informa que el día de ayer concluyó la Operación Salvavidas Verano 2021, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos de Ensenada durante la temporada vacacional de verano; proporcionándose a través del personal naval, un total de 28 apoyos entre rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Con la participación del personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Mandos Navales, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se logró el rescate de 11 personas y se brindaron 17 atenciones médicas.

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en las playas de La Misión y Playa Hermosa, mismas que son las de mayo afluencia turística en el Municipio de Ensenada, acciones que se llevaron a cabo en coordinación con Bomberos y Protección Civil, además de otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que durante la Operación Salvavidas Verano 2021, se emplearon helicópteros, embarcaciones, ambulancias y vehículos. Asimismo, se desplegó personal de Sanidad Naval, de Infantería de Marina y binomios caninos, junto con personal capacitado para realizar acciones de rescate marítimos y primeros auxilios.

Con base en lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el teléfono 01 (646)172-4000.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota