Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Vacuna contra el Covid-19

Concluye aplicación de primeras dosis AstraZeneca en Ensenada

Los días lunes a miércoles se aplicaron 7 mil 658 primeras dosis en Ensenada.  

Ensenada, B.C.- Esta semana la Secretaría de Salud de Baja California, aplicó 7 mil 658 primeras dosis del biológico AstraZeneca para mayores de 18 años; pero se insiste a la población en continuar implementando las medidas de auto cuidado para disminuir las cadenas de trasmisión.

Te puede interesar: Semáforo continúa en amarillo pero nuevamente cambian aforos

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado López, mencionó que de lunes a miércoles se aplicaron 7 mil 658 primeras dosis en Ensenada.

Para el primer día recibimos una remesa de 5mil dosis; sin embargo, gracias a las gestiones del Secretario de Salud, el martes en la noche recibimos una remesa más y logramos alcanzar poco más de 2mil personas”, indicó.  

Informó que durante todo momento se contó con el apoyo de la del Secretaría de Marina para resguardar las instalaciones del punto de vacunación y de Bienestar para el registro, que durante su primer día se ubicó en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y en el que se aplicaron 4 mil 397 dosis.

Sobre la mecánica, horarios y lugares, además de la fecha de vacunación en esta región

El martes y miércoles se vacunó en las instalaciones de la Jurisdicción y con una brigada itinerante para personas con dificultad para movilizarse, y se logró aplicar mil 514 y mil 747 dosis respectivamente.

Alvarado López hizo un llamado a la población de Ensenada para estar pendiente de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, donde se continuará de forma constante sobre la mecánica, horarios y lugares, además de la fecha de vacunación en esta región.

En esta nota