No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Colocan ofrenda a mujeres que han luchado contra el cáncer

Grupo Reto tiene 23 años funcionando en Ensenada apoyando a las mujeres diagnosticadas con cáncer, principalmente cáncer de mama.

Avatar del

Por Jayme García

Colocan ofrenda a mujeres que han luchado contra el cáncer(Cortesía)

Colocan ofrenda a mujeres que han luchado contra el cáncer | Cortesía

ENSENADA.- Como un homenaje para las mujeres que han luchado contra el cáncer, integrantes del Grupo Reto Ensenada colocaron ayer una ofrenda floral en el monumento a la madre, ubicado a un costado del Parque Revolución.

La Presidente de la Asociación Civil, Laura Elena Arvide Jiménez, mencionó que Grupo Reto tiene 23 años funcionando en Ensenada apoyando a las mujeres diagnosticadas con cáncer, principalmente cáncer de mama debido a que es el que tiene mayor incidencia en Baja California.

Tenemos visitas a los hospitales, terapia de grupo, terapia sicológica individual y terapia para los familiares, porque cuando una enfermedad tan fuerte como es el cáncer llega a un hogar toda la familia se ve involucrada, explicó.

Laura Elena mencionó que el cáncer de mama tiene mayor incidencia entre  pacientes de 40 años en adelante, sin embargo, eso no quiere decir que no haya casos en mujeres más jóvenes.

“El año pasado hubo arriaba de 2 millones de diagnósticos de distintos tipos de cáncer, de los cuales 458 mil terminaron en fallecimiento, sabemos que dos de cada ocho mujeres van a tener algún tipo de cáncer en su vida y por eso es tan importante sensibilizar a la población de la importancia que tiene la detección oportuna del cáncer de mama”, señaló.

En esta nota

Comentarios