Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Picaderos

Clausuran siete picaderos en El Roble en Ensenada

Lograr ambientes seguros e inhibir el delito en comunidades vulnerables, es el principal objetivo que se persigue con la Jornada de Cierre de Picaderos y Eliminación de Grafiti, en el fraccionamiento Villas del Roble.

Estas acciones fueron implementadas de manera conjunta entre residentes de la zona, la Diputada Presidenta del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Directora del Centro Estatal de Prevención al Delito, Fernanda Rivera Pérez, habló sobre la importancia de que los vecinos y ciudadanía en general denuncien de manera anónima al 089 cualquier situación que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad y utilizar el 911 en casos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

En representación de los vecinos, el señor Jesús Castro agradeció a las autoridades, así como a los patrocinadores, en preocuparse en combatir la inseguridad y refrendó la intención de seguir trabajando junto con las autoridades para mantener en paz su colonia.

En total se clausuraron siete casas habitación utilizadas como picaderos, se eliminó grafiti de bardas estratégicas, además se impartieron pláticas de prevención del delito y se colocaron lonas alusivas a Programa Vecinos Vigilantes

Por último, la Presidenta del Congreso Estatal señaló que están trabajando en con junto con el Centro de Prevención del Delito en Ensenada, implementando el programa “Vecinos Vigilantes” que consiste en impartir talleres de prevención y coordinar a los vecinos de la diferentes comunidades para que vigilen entre ellos.

En esta nota