Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Investigador Emérito

Cicese otorga la primera distinción a un Investigador Emérito

Con la distinción al Doctor

como el primer Investigador Emérito en la historia del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (

), este centro celebró su 45 aniversario, otorgando también reconocimientos a investigadores y estudiantes por su productividad y por la calidad de sus publicaciones y tesis.

Por su visión, trayectoria, empuje, y básicamente por marcar una diferencia en la investigación científica realizada en el Departamento de Microbiología, el Doctor Salomón Bartnicki es el primer Investigador Emérito del Cicese.

En este acto, el Doctor Alexei Licea Navarro, investigador y director de la División de Biología Experimental y Aplicada, obtuvo por segundo año consecutivo el reconocimiento por mayor puntaje en el esquema de incentivos de esta institución.

Te puede interesar:

El investigador, que como primer autor, obtuvo el mayor número de citas en un artículo publicado durante 2017 fue el Doctor Luis Alonso Gallardo Delgado, investigador y director de la División de Ciencias de la Tierra.

El Doctor Roberto Vázquez Muñoz, y su directora de tesis de posgrado, la Doctora Ernestina Castro Longoria, fueron reconocidos por haber obtenido la mayor cantidad de citas en un artículo publicado en 2017, derivado de la tesis de doctorado de Vázquez Muñoz.

Los estudiantes de posgrado que obtuvieron su grado en un lapso de tiempo más corto fueron Brianda Paola López Santini, de la maestría en Nanociencias, bajo la dirección del Doctor Sergio Andrés Aguilar Fuentes, y Javier Rubén Flores Cuadras, del doctorado en Electrónica y Telecomunicaciones, con la guía de su director de tesis, el Doctor José Luis Medina Monroy.

Te puede interesar:

En la ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad a 80 trabajadores que cumplieron de 10 a 40 años de servicio, el director general del Cicese, Dr. Guido Marinone Moschetto, dedicó unas palabras.

“Estos reconocimientos reflejan de una manera modesta el agradecimiento de la institución hacia un grupo de personas que han dedicado su vida al centro y que de alguna forma han hecho una importante aportación para consolidar al Cicese como una institución de prestigio, reconocida a nivel nacional e internacional”, expresó.

En esta nota