Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Huracán "Rosa"

Cicese monitorea el huracán 'Rosa' en su trayectoria a Baja California

A las 8:00 horas del jueves, tiempo de

, el

estaba a 855 kilometros al Suroeste de

, con viento máximo de 165 kilometros por hora, es un huracán categoría 2, a sólo 12 kilometros de llegar a la categoría 3, por lo que es muy probable que esto ocurra, según informó el doctor Luis Manuel Farfán Molina, investigador de la Unidad La Paz (ULP) del Cicese.

Ante la probable entrada a tierra en algún punto al Norte de la

, compartió las discusiones de las Oficina del Servicio Meteorológico en San Diego de ayer en la madrugada, que le pareció apropiado e importante:

“Es demasiado pronto para decir dónde y cuándo ocurrirán las lluvias más intensas, las áreas más probables para recibir las lluvias más intensas son Arizona y los desiertos orientales del sur de California, y serían alrededor del martes”, adelantó.

Consideró que lo más probable es que la lluvia más intensa en el Suroeste de California, de ocurrir, sería el lunes por la noche y el martes temprano, con posibilidad de que se extiendan hasta la noche del martes.

Lluvias adicionales podrían continuar por intervalos hasta el miércoles, provocados por el movimiento lento hacia el oeste de este sistema de baja presión.

Te puede interesar:

Esta oficina en

preparó el siguiente material gráfico de las lluvias esperadas en esta región:

El aviso del ciclón tropical "Rosa" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional puede consultarse siguiendo esta liga.

En esta nota