Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cicese

Cicese llevará a cabo el sexto Foro de Energías Renovables

Evento gratuito y abierto al público.

ENSENADA.- El próximo jueves 25 de octubre, se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Institucional del Centro de Investigación Científica y educación Superior de Ensenada (Cicese), el sexto Foro de Energías Renovables de las 8:30 a las 14:00 horas.

Este foro está dirigido a todo público, es un evento de difusión donde buscamos fomentar el uso de energías renovables, ya que el tema de la energía es un tema donde todos estamos involucrados, indicó Daniel Sauceda Carvajal, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Cicese y miembro del comité organizador del foro.

Agregó que los asistentes podrán salir con una idea más clara en torno a las energías renovables. Podrán disipar preguntas como ¿Qué podemos hacer cada quién? ¿Cómo podemos ahorrar energía? ¿Cómo podemos instalar nuestros propios sistemas de ahorro de energía?, entre otras.

Las actividades, del Foro de Energías Renovables: Hacia relaciones multidisciplinarias y multisectoriales en sistemas de energías renovables”, iniciarán a las 8:30 horas. con el registro de los participantes.

A partir de las 9:00 horas empezará una serie de ponencias comenzando con el Dr. Guillermo Arámburo Vizcarra, director regional Noroeste del Conacyt.

A las 10:30 horas se contará con la participación de Pedro Miguel Rosaldo García, director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía (Sener).

El Doctor Jesús Perfecto Xáman Villaseñor, investigador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), brindará la ponencia “Bioclimática: Ahorro en energía en edificios”, programada a las 11:10 hrs.

Otros invitados especiales son el Doctor Nicolás Velázquez Limón, coordinador del Centro de Estudios de Energías Renovables de la UABC, y la Ing. Laura V. Suárez, de Aguas de Ensenada S.A. de C.V.

La admisión al evento es libre. Para realizar el registro favor de ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/2IZFeO


El comité organizador está conformado por académicos del Cicese, los doctores Pilar Sánchez Saavedra, Daniel Sauceda Carvajal, Ivett Zavala Guillén y Francisco Javier Carranza Chávez.

En esta nota