Ensenada

Cicese lanza serie audiovisual sobre científicos mexicanos

Avatar del

Por Jayme García

Cicese lanza serie audiovisual sobre científicos mexicanos

Cicese lanza serie audiovisual sobre científicos mexicanos

Científicos Mexicanos es una serie audiovisual, conceptualizada y producida en el Departamento de Comunicación del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), que tiene como objetivo presentar a investigadores de nacionalidad mexicana y sus contribuciones a la ciencia.

A través de la técnica de ilustración digital basada en documentos fotográficos, el rostro de hombres y mujeres dedicados al quehacer científico se va formando hasta mostrar al personaje y su legado en diversas áreas de estudio.

La serie se estrenó con el científico mexicano Luis Ernesto Miramontes, quien fue crucial para el desarrollo de la píldora anticonceptiva, pues fue él quien en 1951 descubrió el compuesto químico de este fármaco.

Esta serie conformada por cápsulas audiovisuales de corta duración se puede ver en CiceseCiencia, el canal de YouTube del Cicese, en donde, además se brinda la oportunidad de acceder a una entrevista o artículo que amplía la información de la vida del personaje o sus investigaciones.

A través de una ilustración animada, se pretende captar la atención del usuario de Internet, incentivar su interés por temas relacionados al ámbito científico, y favorecer a una cultura científica que le permita conocer, comprender y emocionarse con la ciencia.

Para descubrir más del proyecto hay que ingresar a CiceseCiencia y dar click en Científicos mexicanos para conocer el rostro de quien es considerada pilar de la botánica del siglo XX en el País, de la persona que recibió el premio Nobel por sus estudios a la capa de ozono, o de la primera geóloga mexicana, por mencionar algunos.
En esta nota
  • Cicese
  • serie audiovisual
  • Científicos Mexicanos

Comentarios