Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Casa Ayala a funcionario en medio de cuarentena

El Alcalde argumenta que la celebración de matrimonios no está prohibida, aunque se pide que se pospongan.

Ensenada, BC.- A pesar de las restricciones para realizar eventos sociales o festejos por parte del Gobierno, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, ofició el matrimonio civil de uno de sus más cercanos colaboradores.

La ceremonia en que Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social del 23 Ayuntamiento de Ensenada, celebró su matrimonio se realizó el pasado sábado.

El Presidente Municipal informó a través del área de Comunicación Social del Municipio, que por las atribuciones de su cargo fue él mismo quien celebró el enlace de la pareja “debido a una situación sensible” al interior de la familia de la contrayente.

Argumentó que no hay prohibición para los enlaces matrimoniales, sin embargo, invitó a las parejas a posponer la fecha o, en su caso, se presenten a las firmas que den legalidad a la unión.

Puntualizó que desde que se presentó la pandemia por el coronavirus, han sido realizados alrededor de 100 enlaces matrimoniales, principalmente por cuestiones urgentes relacionadas con salud o asuntos legales.

De acuerdo al 23 Ayuntamiento, a la ceremonia de Jorge Eduardo Vega Zamora acudieron 15 familiares cercanos de ambas partes, además de testigos.

En el comunicado se asegura que se atendieron en todo momento las medidas preventivas de sana distancia, cómo lo marcan las autoridades de la Secretaría de Salud, debido a que la pareja del funcionario está embarazada y no se pondría en riesgo su salud.

Vega Zamora enfatizó en que los preparativos de la boda iniciaron desde el 2019, sin embargo, por la contingencia sanitaria se modificaron los planes y la organización del enlace matrimonial.

El comunicado emitido por el 23 Ayuntamiento informa que la abuela de la contrayente falleció el sábado por la tarde.

Critica Gobernador

Durante una transmisión a través de Facebook, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que trataron de convencer a un funcionario del Ayuntamiento de Ensenada, sin mencionar su nombre, de no realizar la ceremonia matrimonial en estos días, pero hizo caso omiso.

“Hubo un comentario de una boda que se llevó a cabo en Ensenada, mal hecho pero pues también no le podíamos decir a la persona que no se case, creo que tuvo muy pocos invitados de por sí, pero de todas maneras se ve muy mal y más porque hay un funcionario del municipio de Ensenada, pero se quería casar y por más que lo tratamos de convencer que no se casara, de todas maneras se casó”, manifestó

Antecedente

A principios de mayo el Gobierno Municipal de Ensenada informó que tres funcionarios de la misma dependencia fueron dados de baja por haber estado presentes en una fiesta realizada en medio de la contingencia de salud.

En esta nota