Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Carambola en el 'tramo de la muerte' deja seis lesionados

Debido a que el conductor de un camión iba a exceso de velocidad.

Debido a que el conductor de un camión iba a exceso de velocidad, seis vehículos estuvieron involucrados ayer en un accidente de tránsito en el tramo carretero Chapultepec Maneadero, mejor conocido como “El tramo de la muerte”, donde tres personas resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital.

A las 6:26 horas derivado de un llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Direccion de Seguridad Pública Municipal fueron alertados vía radio sobre un choque entre varios vehículos en la Carretera Transpeninsular a la altura de la calle Morelos en el sitio donde colindan el Ex Ejido Chapultepec y la Delegación Maneadero.

En el lugar, oficiales de Tránsito confirmaron el hecho y con base en las investigaciones realizadas en el sitio dedujeron que un vehículo tipo tráiler con remolque tipo plataforma color Blanco, transitaba sobre el carril izquierdo de la Carretera Transpeninsular con orientación al Sur en marcado exceso de velocidad.

Metros antes de llegar a la intersección irregular que forma esta vía con la calle Décimo Ayuntamiento el conductor efectuó maniobras a la izquierda introduciéndose al carril contrario a su circulación, y debido a esta falta de precaución impactó la parte frontal izquierda y costado delantero derecho contra la parte frontal de un vehículo tipo sedán, color negro.

El vehículo en esos momentos transitaba sobre el carril izquierdo de la misma vialidad pero con orientación al Norte, y simultáneamente el trailer impactó su parte frontal derecha contra la parte frontal de un tercer vehículo.

Simultáneamente el tráiler giró a su derecha 45 grados en relación a su eje posterior impactando su costado posterior derecho contra la parte posterior izquierda de un cuarto vehículo tipo picku, el cual en ese momento transitaba y disminuía la velocidad sobre carril izquierdo de la misma carretera con orientación al Sur.

Debido al impacto fue proyectado a su extrema derecha para caer en un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad, y debido al giro postcolicional del trailer, éste impacta con su costado posterior derecho y costado delantero izquierdo con un quinto vehículo tipo vagoneta.

A causa del giro del tráiler, el remolque posterior impactó el costado medio derecho y costado posterior contra la parte frontal derecha y costado delantero derecho del vehículo tipo ómnibus, color naranja, mismo que al visualizar al primero intenta una maniobra evasiva a su izquierda, siendo de esta manera como se ocasionaron los daños registrados.

De este hecho de tránsito resultaron lesionadas seis personas de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital para recibir atención especializada y tres valoradas en el lugar.

Las personas trasladadas iban a bordo del vehículo -segundo- tipo sedán color negro de la marca Honda Accord, modelo 1996, sus nombre son: Itzel N. de 21 años, Yudi Zulet N. de 34 años y Agustín N. de 45 años.