Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Capturan a prófugo por asalto en Estados Unidos

En trabajo conjunto a la Unidad de Enlace Internacional 

Como resultado del Operativo Permanente de Vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Pablo Alejandro “N”, de 26 años de edad, quien estaba prófugo de la justicia por el delito de robo armada en Estados Unidos.



El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que alrededor de las 17:15 horas del 30 de octubre, agentes realizaban un recorrido preventivo en la avenida Miramar, entre las calles Primera y Segunda, de la Zona Centro, donde observaron al individuo.



Debido a que el sujeto se asomaba al interior de los vehículos estacionados en el lugar, los oficiales lo intervinieron identificándose plenamente como policías municipales, a lo que reaccionó de manera impertinente y evasiva con ellos.



Por lo anterior le explicaron la causa de molestia, que sería trasladado a la Estación Central y presentado ante el juez calificador. Al estar en el Área de Detenidos, efectivos adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron los generales del sujeto asegurado, con apoyo de la Unidad de Enlace Internacional, a lo que resultó con un alerta.



El director puntualizó que tenía una orden de aprehensión por el delito de robo a mano armada en el vecino país, y era requerido por el departamento de los U.S. Marshals. Luego de confirmar la información, le dieron lectura de derechos a Pablo Alejandro “N”.



Posteriormente iniciaron los trámites para turnarlo al Instituto Nacional de Migración (Inami), ser entregado a la autoridad correspondiente, y ponerlo a disposición de las autoridades que lo requerían en el país vecino.

En esta nota