Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capturan a presuntos integrantes de ¨Los Mercenarios¨

En posesión de armas y droga

Efectiva labor de inteligencia y despliegue policial de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivó en el aseguramiento de tres integrantes de una estructura delincuencial que operaba bajo instrucciones del Cártel de Sinaloa en el municipio.

En seguimiento a líneas de investigación y labor de campo ejecutado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en Ensenada, se logró establecer la ubicación y arresto de los 3 delincuentes sobre la Calzada de Las Águilas y Vicente Guerrero, en la colonia Aviación.

Se trata de Blanca “N” y Alan Arturo “N”, principales colaboradores de Ángela María “N”, quien se presume es líder de ¨Los Mercenarios¨, grupo delictivo asociado con la aparición de mantas y asesinatos perpetrados recientemente en el puerto.

Ángela María, originaria de Puerto Peñasco, Sonora, estaba previamente identificada como uno de los objetivos prioritarios en Ensenada; responsable de la logística de venta al menudeo en distintas colonias de Ensenada.

El Imparcial: imagen de artículo

Se presume operaba bajo las órdenes de Carlos Adrián “N”, alias el “Mercenario”, quien mantiene una pugna en contra de integrantes de otros grupos delictivos como son el Cártel Jalisco Nueva Generación y Arellano Félix.

Cabe destacar que en lo que va del 2021, se han registrado múltiples homicidios y junto a las víctimas han sido localizados 6 narco mensajes en contra del grupo encabezado por el “Mercenario”, donde señalan la participación de la ahora detenida como lideresa del narcomenudeo.

Durante el despliegue policial, los tres detenidos, quienes cuentan con antecedentes penales por destinos delitos y han sido amenazados de muerte por generadores de violencia, fueron encontrados en poder de 1 arma de fuego corta y 600 gramos de metanfetamina; todos quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal.

Este logro de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se suma a contundentes resultados de detenciones de generadores de violencia, decomiso de narcóticos, armas y artefactos de índole ilegal, acciones que desarticulan estructuras criminales y debilitan su presencia en Baja California.

En esta nota