Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capturan a dos hombres por tráfico de especies protegidas

Durante un operativo permanente de vigilancia en la delegación Bahía de los Ángeles

Por el probable delito de tráfico de especies protegidas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Guillermo Eduardo “N”, de 31 años de edad, y Jesús Miguel “N”, de 25, durante el operativo permanente de vigilancia en la delegación Bahía de los Ángeles.

Con base en el informe policial, a las 21:40 horas del 1 de febrero agentes realizaban un recorrido preventivo sobre el bulevar Principal, cuando observaron un vehículo que avanzaba en sentido contrario a la circulación, infringiendo así el Artículo 92, Fracción 1, del Reglamento de Tránsito Municipal.

Por lo anterior, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha el automóvil metros más adelante, donde se acercaron con el conductor, Guillermo Eduardo “N”, con quien se identificaron como policías municipales.

En esos momentos, los oficiales observaron que el copiloto, Jesús Miguel “N”, tenía residuos de un cigarrillo en su mano, mientras le solicitaban al tripulante su licencia de conducir y tarjeta de circulación de la unidad móvil.

Durante la intervención, se percataron que del interior del carro despedía un fuerte olor similar a la droga conocida como mariguana, por lo que les indicaron a ambos ocupantes que descendieran, preguntándoles si portaban algo ilícito, a lo que contestaron que no.

Al practicarles una inspección en su persona al acompañante, le encontraron en la bolsa frontal de la sudadera que vestía, residuos de una hierba verde y seca, misma que expedía un olor de la droga conocida como mariguana.

En la cajuela de la unidad móvil, localizaron una bolsa de plástico color blanco, misma que contenía 18 ejemplares marinos de pepino del mar (especie protegida), razón por la que cuestionaron a los dos sujetos si tenían permiso para su transportación.

Los individuos dijeron que no contaban con dicha autorización, motivo por el cual le colocaron los candados de manos a Guillermo Eduardo “N” y Jesús Miguel “N”, dándoles de manera simultánea lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y posteriormente los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, en Ensenada, para su investigación y posible vinculación.

En esta nota