Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Sedagro

Capacitan a vitivinicultores en buenas prácticas sanitarias

Estuvieron presentes más de 160 asistentes y 49 casas productoras de vid, durante las dos jornadas.

El cultivo de uva para vino se ha convertido en uno de los frutos más representativos de Baja California, por eso a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se realizó una capacitación para la implementación de buenas prácticas agrícolas en la producción del mismo.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sedagro, Belem Avendaño Ruíz, dijo que en el curso se enfatizó el protocolo para el lavado y desinfección de cajas de cosecha, con la finalidad de evitar la proliferación de plagas en la región, como el Piojo Harinoso de la Vid, que afecta tan importante fruto.

La temática abordada durante los días de capacitación se enfocó en el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), higiene, buen uso y manejo de agroquímicos, registro sanitario de plaguicidas, seguridad del personal y equipo de protección, entre otros.

Informó que estuvieron presentes más de 160 asistentes, representando 49 casas vinícolas, quienes conocieron también los requisitos necesarios para participar en la certificación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como la importancia de contar con dicho comprobante del buen manejo sanitario de sus unidades de producción.

La capacitación surgió a partir de una serie de reuniones del Gobierno del Estado con productores de vid, donde dieron a conocer la importancia de contar con información sobre dichas prácticas sanitarias, que ayuden al mejoramiento de las unidades de producción.

En esta nota