Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Capacitación

Capacitan a policías en preservación y procesamiento de escena del crimen

A través de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE.

Ensenada, BC.-Para fortalecer la labor de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno al resguardar y procesar el lugar de los hechos, la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Dirección de Servicios Periciales, inició a la primera de una serie de capacitaciones.

El Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez, indicó que el objetivo del curso es que los policías cuenten con los conocimientos necesarios y la metodología adecuada para el procesamiento de la escena del crimen, fotografía forense, embalaje de indicios físicos y llenado de actas de custodia.

“El objetivo es que cuando haya indicios físicos como un casquillo, un vehículo o un arma sepan cómo procesar y cómo llenar todo el registro, esto es fundamental para integrar con éxito las carpetas de investigación”, indicó.

Manifestó que en esta primera etapa se instruye a un grupo de 25 elementos de la Guardia Nacional y en los próximos días serán capacitados servidores públicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guarda Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reiteró que esto forma parte de las acciones acordadas en el marco de las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, con el objetivo de fortalecer el vínculo interinstitucional y optimizar la labor de las corporaciones que la conforman.

En esta nota