Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Capacitación

Capacitan a meseros para mejorar comunicación con los clientes

Con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento del sector turístico y que los visitantes tengan una mejor experiencia en Ensenada, el la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), impartió el curso “Comunicación Organizacional”, a 80 meseros de Ensenada.

Lo anterior, con el objetivo de capacitar a los participantes sobre los diferentes tipos de comunicación, además de la influencia que tiene en la empresa y el cliente, abordando temas como: ¿Qué es la comunicación?, Tipos, Comunicación asertiva y organizacional, Habilidades del emisor y del receptor.

El curso se dio a través del desarrollo de dinámicas vivenciales que les permitan verse y ser el impacto que causan, esto con el propósito de generar una actitud propositiva y proactiva en los trabajadores.

El aprendizaje del taller permitirá que los meseros tengan mayor formalidad y amabilidad a la hora de dirigirse a los clientes, además de tener en cuenta que el trato que brindan es uno de los aspectos más importantes para que el turista decida regresar al lugar e incluso al destino.

El delegado de turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, destacó la importancia de ofrecer al sector turístico y empresarial las herramientas que les permitan profesionalizar sus servicios y mejorar la atención a quienes visitan sus establecimientos.

Por último, informó que para el mes de junio se contemplan 3 cursos más, dirigidos a Guías de Turistas y meseros de la Ruta del Vino y balnearios de la localidad, por lo que invitó a los interesados a acercarse a sus oficinas ubicadas en Bulevar Lázaro Cárdenas #1477, zona Centro, o bien llamando al teléfono (646) 172-5444.

En esta nota