Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capacitan a docentes en primeros auxilios

Para que los docentes sepan como prevenir y reaccionar ante cualquier situación de riesgo, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza de manera periódica, capacitaciones en materia de prevención para más de 3 mil 500 maestros de todos los niveles educativos y modalidades como la de educación especial e indígena.

Actualmente, se lleva a cabo capacitación por parte de Protección Civil Estatal, con el objetivo de que directivos y docentes conozcan la estructura para llevar a cabo una brigada dentro de las escuelas y también actividades para identificar los tipos de medidas de seguridad en los planteles educativos.

Los profesores reciben información de parte de personal de las instituciones especializadas en dichos temas, desde el llenado de formatos para el expediente general de la escuela, hasta ubicar los riesgos del lugar en caso de un sismo, significado de los señalamientos de emergencia y puntos de reunión, además de la información necesaria para llevar a cabo un plan de emergencia dentro del plantel.

Asimismo, en Coordinación con la Cruz Roja Mexicana, capacita a Directores y Asesores Técnicos Pedagógicos en cursos de "Primeros auxilios, 6 acciones para salvar una vida".

En dicho curso el personal docente se instruye en técnicas que ayuden a salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes en caso de una emergencia dentro del centro escolar o en el entorno laboral, social y familia.

Los temas desarrollados por la Benemérita Institución son: Soporte básico de vida, reanimación cardiopulmonar, hemorragias, heridas, estado de shock, quemaduras, fracturas, levantamiento y transporte.

”Es fundamental que en los planteles educativos se cuente con personal capacitado en primeros auxilios, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar”, manifestó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

En esta nota