Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Capacitan a Bomberos de Ensenada en técnicas básicas

La instrucción forma parte del programa de los primeros 100 días de Gobierno.

Ensenada, BC

Un total de 86 Bomberos de Ensenada recibieron capacitación en técnicas básicas, como parte de las 10 acciones del programa de los primeros 100 días de Gobierno de la administración del presidente municipal Armando Ayala Robles.

Mauricio Javier González Navarro, titular de la Dirección de Bomberos manifestó que en los cursos participaron tragahumos voluntarios, de contrato y supernumerarios.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseveró que la capacitación cumple con normas internacionales NFPA1001, para calificación profesional de bomberos, e identifica los requisitos mínimos de desempeño de las tareas para profesionales en incendios estructurales.

El funcionario municipal detalló que durante el curso los llamados apagafuegos pusieron en práctica destrezas en acondicionamiento físico, uso de escalera doble y equipo de respiración autónoma (ERA).

El Imparcial: imagen de artículo

Indicó que también recibieron adiestramiento en equipo de protección personal (EPP), nudos y amarres, así como despliegue de manguera, incendio de vehículo y rescate de víctima.

Finalmente, González Navarro puntualizó que la capacitación fue impartida por el instructor capitán Luis Hernández de Gear Up Fundation San Diego, junto a su equipo de Colaboradores, Engineer Austin Mann, Bombero Hilberto Jaime, además de agradeció al personal de la dependencia a su cargo, capitán Martín Rocha, bomberos Luis Germán Díaz y Ulises Alonso, quienes fungieron como elementos de apoyo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota