Ensenada Participan 23 empleados de las áreas de saneamiento, de las plantas de tratamiento de aguas residual y calidad del agua.

Capacitan a personal de la Cespe en temas hídricos

Avatar del

Por Redacción/GH

Capacitan  a personal de la Cespe en temas hídricos

Capacitan a personal de la Cespe en temas hídricos

Con el propósito de que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), esté mejor capacitado en los temas hídricos, el Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia, llevó a cabo la conferencia “Cuestiones Sociales de la gestión integral del acuífero de Meadero”, en la que participaron 23 empleados de distintos departamentos de la paraestatal.


La Cespe informó que durante la conferencia, se estudió el tema de reúso de agua, resaltando que había terrenos que estaban desocupados, y que hoy en día producen y crean nuevos empleos, con los cultivos de flor y forraje. En el caso de las flores se puede utilizar para comercialización y el del forraje, una parte es aprovechada por la cuenca lechera de Maneadero.


El curso fue impartido por la Investigadora titular en Agua y Ambiente, Mariana Villada Canela, quien dio a conocer que los resultados de las investigaciones con los usuarios de la cuenta de Maneadero, arrojan que la aceptación del reúso de agua es cada vez mayor.


La conferencia se realizó en la planta de tratamiento de aguas residuales del Sauzal, en la que participó personal de las áreas de saneamiento, de las plantas de tratamiento de aguas residual y calidad del agua de la Cespe.


La dependencia estatal dio a conocer que con el fin de tener al personal mejor capacitado, estas pláticas se continuarán realizando periódicamente con las diferentes aéreas técnicas, comerciales y administrativas.
En esta nota

Comentarios