Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Candidatos a la alcaldía presentaron sus propuestas ante el sector empresarial

Cada uno compartió sus dos propuestas principales.

Cinco de los ocho candidatos a la Presidencia Municipal de Ensenada, estuvieron presentes en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), donde cada uno compartió sus dos propuestas principales.

El Candidato independiente, Rogelio Castro, mencionó que su propuesta en seguridad pública es hacer una depuración, no meter nuevos elementos y capacitar a los que ya están para que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera.

Comentó que otra de sus prioridades será que los jóvenes cuenten con más espacios para practicar deporte, además de implementar una campaña de prevención de drogas, para mantenerlos alejados de los vicios.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Elvira Romero, señaló que una de sus principales líneas de acción será enfocarse en las finanzas públicas, ya que aproximadamente el 72% del egreso del Ayuntamiento se va en nómina y gastos personales; refirió que el Gobierno Municipal tiene alrededor de3 mil 400 empleados y es necesario un recorte de por lo menos el 40%.

Asimismo, refirió que el tema de la recolección de basura ha sido la queja más recurrente de los habitantes de las colonias, así que su propuesta es reactivar los centros de acopio con el apoyo de la iniciativa privada.

La candidata del PAN, Eloísa Talavera, dijo que su primera propuesta contempla la restitución e todos los servicios públicos en un lapso de 100 días, a través de una combinación de servicios que preste el propio Ayuntamiento y otros esquemas como el arrendamiento de unidades en el tema de la basura, además de revisar el contrato de las luminarias.

Expuso que su segunda propuesta es cero tolerancia a los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo a comercio y robo a vehículo.

La candidata del Partido de Baja California (PBC), Laura Elena Michel, declaró que su primera propuesta contempla la aplicación de un presupuesto transparente, mediante el funcionamiento correcto de la página de internet para que se den a conocer los recursos que ingresan y los programas, para que el ciudadano pueda calificar la operatividad y productividad.

Su segunda propuesta es implementar un programa de policía sectorial, para que los oficiales constantemente recorran las calles de la ciudad y los comercios, además de implementar un programa llamado “vecino vigilante”.

El candidato independiente, Gustavo Flores, planteó que una de sus propuestas es dignificar el trabajo de los policías, ya que actualmente se cuenta con 862 elementos dentro de la planilla operativa de seguridad pública, de los cuales 325 realizan otro tipo de servicios que no están relacionados con servir a la comunidad.

En cuestión de servicios públicos, afirmó que rehabilitaría inmediatamente el centro de transferencia que está desaprovechado en Maneadero y poner en marcha otros tres centros de transferencia que costarían alrededor de 300 mil pesos.

En la reunión no estuvieron presentes el candidato del PRI, Alfredo Maccise; el candidato de Morena, Armando Ayala Robles y la candidata del PRD, Jennifer Rueda Álvarez.

Resumen de propuestas

Rogelio Castro, candidato independiente

-Depuración policiaca

-Espacios deportivos

Elvira Romero, Movimiento Ciudadano

-Recorte de personal

-Reactivar centros de acopio

Eloísa Talavera, PAN

-Restitución de los servicios públicos en 100 días

-Cero tolerancia a los delitos patrimoniales

Laura Elena Michel, Partido de Baja California

-Aplicación de un presupuesto transparente

- Implementar programa de policía sectorial

Gustavo Flores, independiente

-Dignificar el trabajo de la policía

-Implementar centros de transferencia