Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Canainpesca aplaude restitución de la Secretaría de Pesca y Acuacultura

Sergio Guevara destacó que el Estado debe pedir atribuciones a la federación para impulsar políticas de gobernanza a partir de necesidades y condiciones regionales.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Canainpesca(Facebook)

Canainpesca | Facebook

La restitución de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), es una decisión atinada del Gobierno del Estado que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya que retoma posibilidades de impulsar políticas regionales de gobernanza, afirmó Sergio Guevara Escamilla. 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), felicitó también a la Doctora Alma Rosa García Juárez, quien fue nombrada por la Gobernadora electa como titular de la dependencia, a partir del primero de noviembre. 

Te puede interesar: Realizan acciones para identificar ejemplares de la vaquita marina

El representante del sector pesquero y acuícola en la entidad, señaló que la intención de rescatar esta dependencia es un anuncio positivo, pues marca la pauta de reconocer el potencial de Baja California, y el desarrollo que se puede generar desde ambas actividades. 

La próxima Gobernadora y su equipo de trabajo, tienen todos los elementos técnicos y científicos, además del respaldo del sector, para pedir a la federación atribuciones que permitan tomar decisiones e impulsar una gobernanza en materia de aprovechamiento sustentable”, dijo. 

Explicó que el Estado está en condiciones de solicitar el traslado de atribuciones, para la administración de los permisos de aprovechamiento de especies bentónicas, lo mismo que para la acuacultura, misma que por su naturaleza se desarrolla en condiciones propias de la región. 

Finalmente, aprovechó para plantear el ofrecimiento de sumarse a la aportación de ideas que fortalezcan al sector pesquero y acuícola de Baja California, tomando en cuenta la experiencia y la urgencia de retomar el rumbo. 

En esta nota

Comentarios