Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / DIF BC

Camalú cuenta con Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Baja California 

La unidad de rehabilitación brinda tratamientos oportunos que contribuyen a la inclusión social, lo que resulta en el mejoramiento de la condición de vida del paciente y la de sus familiares, una de las prioridades de la institución. 

Ensenada, BC.- Los habitantes de Camalú y demarcaciones aledañas, pueden acceder a consultas médicas especializadas en rehabilitación y terapia física, servicio que pone a disposición la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIFBC).

La reciente apertura de este espacio dedicado a la atención de personas con alguna discapacidad, brinda tratamientos oportunos que contribuyen a la inclusión social, lo que resulta en el mejoramiento de la condición de vida del paciente y la de sus familiares, una de las prioridades de la institución.

En la UBR de Camalú labora personal profesional que ofrece un servicio de calidad a los individuos con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla, como un médico especialista que se desplaza a la zona para atender revisiones médicas.

Además, mediante el uso de recursos, como videollamadas, los médicos especialistas de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada, efectúan evaluaciones médicas sin la necesidad de trasladarse a esta zona de la entidad.

Con estas acciones, se evita que el 80 por ciento de los residentes de la zona que requieren de este servicio, tengan que desplazarse para recibir atención en San Quintín, Ensenada o inclusive en Tijuana.

Esta UBR se ubica en la calle Cochimí, s/n, del ejido Capricornio en la delegación Camalú, con atención de lunes a viernes desde las 08:00 a las 16:00 horas; los interesados pueden acudir o comunicarse al número telefónico (616) 165 4334, en el mismo horario.

En esta nota