Ensenada

Caen dos vinculados a ataque armado

Avatar del

Por Redacción/GH

Caen dos vinculados a ataque armado

Caen dos vinculados a ataque armado

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Centro y a la delegación El Sauzal, resultó en la detención de Juan Ernesto "N" de 33 años y Vanessa "N" de 25 años de edad por el presunto delito de lesiones por disparo de arma de fuego a una persona.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la detención se efectuó dentro de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, en el que destaca el trabajo conjunto con la Policía Ministerial.

Detalló que a las 13:01 horas del sábado 8 de septiembre se alertó vía radio que en la calle Castillo entre Cuarta y Juárez de la Zona Centro, específicamente en el acceso a un taller, había un hombre entre los 45 y 50 años lesionado al parecer por disparo de arma de fuego.

“Los agentes de la Estación Centro se trasladaron al lugar en donde confirmaron el hecho por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área; mientras que el lesionado fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un nosocomio a recibir atención especializada”, apuntó.

Precisó que los uniformados fueron informados que al establecimiento llegó un hombre que pidió hablar con la persona en mención, sacó un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver, le disparó en al menos dos ocasiones y emprendió la huida.

“Personas que se encontraban en el sitio brindaron características a los oficiales sobre el presunto agresor y que este subió a un carro convertible Audi color gris con placas de circulación color blanco de California, que los últimos números de las placas eran 710 y que a bordo iban un hombre y una mujer de quienes también brindaron características”, expresó.

Resaltó que los elementos pasaron los datos recabados en el lugar por la frecuencia de radio y se inició un operativo de búsqueda, siendo las 13:47 horas cuando personal comisionado a la Delegación El Sauzal tuvo a la vista un vehículo que coincidía con las características, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto.

“El conductor detuvo la marcha en la Carretera Ensenada-Tijuana a la altura de las calles Morelos e Hidalgo, en donde los agentes se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y se percataron que tanto el vehículo como el hombre y la mujer que iban a bordo coincidían con las características reportadas, por lo que les indicaron que bajaran de la unidad”, aseveró.

Puntualizó que una vez que descendieron les colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Ernesto "N" de 33 años y Vanessa "N" de 25 años, quienes fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica.
En esta nota
  • Ataque armado
  • Policiaca Ensenada

Comentarios