Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Tijuana

Cae joven con orden de aprehensión activa en la Indeco Lomitas

Derivado de una denuncia ciudadana que refería la presencia de una persona que deambulaba al parecer bajo el influjo de sustancias prohibidas, Policías Municipales detuvieron en la colonia Indeco Lomitas a Miguel N. de 18 años, quien resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que oficiales que se encontraban en recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia fueron alertados vía radio del reporte, por lo que a las 22:06 horas del sábado 29 de septiembre se trasladaron a las calles Alhelíes y Hayas.

Resaltó que en el lugar encontraron a un joven que coincidía con las características, por lo que lo intervinieron, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y al percatarse de que al parecer se encontraba bajo el influjo de alguna droga, le informaron que sería presentado ante el juez calificador.

“Al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario que arrojó que éste contaba con un requerimiento judicial”, apuntó.

Precisó que en la base de datos resultó con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo equiparado de vehículo de motor -poseer vehículo de motor robado-, con número de expediente 102004201837280 y NUC 2-4-2018-37280.

“Los agentes le hicieron de conocimiento su situación legal, le dieron lectura de derechos a Miguel N. de 18 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Finalmente, Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que se sume a las acciones que diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, denunciando de manera oportuna cualquier posible acto constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.

En esta nota