Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cerveza artesanal

Buscarán reducir IEPS a cerveza artesanal

Buscan reducir del 25 al 5 por ciento el IEPS a favor de quienes producen cerveza artesanal.

ENSENADA.- Con el fin de fortalecer a las cervecerías artesanales, el Senador Gerardo Novelo Osuna, informó que presentará una iniciativa que busca reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), en beneficio de dicha industria, generadora de empleos y derrama económica para Baja California.

El legislador indicó que durante el periodo de sesiones que iniciará el primero de septiembre, podrían consolidarse los esfuerzos legislativos que buscan reducir del 25 al 5 por ciento el IEPS a favor de quienes producen cerveza artesanal.

Con esta medida estamos atendiendo una necesidad manifiesta y justa para los cerveceros artesanales, de los que ahora dependen muchas familias, señaló.

Explicó que en ambas cámaras Congreso de la Unión, se cuenta con una opinión fortalecida en la razón, para fomentar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas cerveceras independientes.

“Estas empresas le han dado un impulso importante a la economía de varias regiones del país, entre ellas Baja California, donde la gastronomía y el turismo se vigorizan y complementan con la nueva tendencia de la cerveza artesanal”, opinó.

En el encuentro denominado “California-México Summit: Desarrollando una identidad binacional a través del turismo transfronterizo”, celebrado en Valle de Guadalupe y convocado por legisladores de Estados Unidos, el Senador Novelo se pronunció en favor del fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas cerveceras.

Ahí resaltó la importancia de la cerveza artesanal o independiente, que se ha convertido en un referente de Baja California y de California, por lo que es importante y promover a este y otros sectores, en ambos lados de la frontera.

Asimismo, recientemente se reunió con miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex), representados por su Presidente, Nicolás Madáhuar, y con Pedro de Lara, Presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali.

En esta nota