Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Proturismo

Buscan potencializar a Ensenada como destino turístico

Durante la presentación de la glosa de Proturismo por Tercer Informe de Gobierno

Ensenada, BC

A lo largo de la administración, la Dirección de Proturismo Ensenada se ha enfocado a potencializar el sector unificando las cadenas de valor, afirmó Amador Arteaga Sahagún.

Durante la entrega de su glosa de trabajo ante el Cabildo, como parte del Tercer Informe del Gobierno Municipal, el titular de la paramunicipal indicó que han tenido acercamiento con el sector primario que es representado por la hotelería, la gastronomía, la enología y todo aquel que hace de Ensenada un destino de clase internacional.

El funcionario municipal enfatizó que sin duda tener el reconocimiento como “Capital del Vino Mexicano” es un muy importante para Ensenada, sobre todo porque este año las empresas vinicultoras han obtenido numerosas medallas por la calidad de su producto, dándole vista a este municipio en otros países.

“Acordémonos que el municipio representa el 70 por ciento del territorio de Baja California, dándonos la oportunidad de tener los siete valles que rodean a la ciudad y que son un gran potencial de vid en México”, expresó el director de Proturismo.

Amador Arteaga dijo que Ensenada genera el 90% del vino de mesa en el país, por lo que es importante dar gracias al sector primario, quienes desde hace 30 años visualizaron ofrecer una gran experiencia en este destino donde se ofrecen más de 120 eventos anuales relacionados con la vinicultura.

Lo más destacado para el sector turístico, detalló el director de Proturismo, es la promoción a nivel regional, nacional e internacional, el aforo de más de 100 mil visitantes por temporada, lo que provoca una derrama económica de 700 a 800 millones pesos en temporada de vendimia entre julio y agosto.

“Todo esto nos dice que Ensenada está lista para seguir potencializándose como una de los destinos más importantes del país y tener la oportunidad de seguir impulsando la economía local, estatal y nacional”, reiteró.

Proturismo informó también que durante esta gestión se desaceleró el gasto corriente reduciendo los sueldos, se dejaron de pagar aguinaldos de 60 días, se suspendieron los pagos de telefonía personal, viáticos innecesarios y horas extras de trabajo con el fin de sanear las finanzas internas.

En materia hotelera, Amador Arteaga habló de la nueva oferta que se ha dado en Ensenada, ampliándola a 507 habitaciones para este 2019.

Finalmente refirió que la nueva hotelería se está preparando al sector para ir por aquellos visitantes que se retiraban por falta de espacio y eso permite a Ensenada aumentar su derrama económica por ocupación.

En esta nota